Webpaginas web psicologia

Personalmente considero que una página web es una extensión de la personalidad de su propietario. Y más aún si hablamos de páginas web cuyo cometido es conectar con pacientes potenciales para comenzar una terapia.

A continuación puedes ver seis secciones que toda web de Psicología debe tener para lograr transmitir cercanía, confianza y seguridad.

 

1. Homepage o Página Principal

La Homepage o página principal es la primera página con la que suelen encontrarse tus pacientes. Es importante que de un rápido vistazo se queden con la idea principal de qué es lo que ofreces, es decir, tu valor diferencial respecto al resto de psicólogos.

En esta página no hace falta ser demasiado explicativo (para eso ya utilizaremos las páginas de servicios que veremos más adelante). Un error que observamos en muchas páginas web es ofrecer muchas opciones con demasiada información que abruma al visitante y acaba por abandonar la página.

Piensa en una única cosa que te gustaría transmitirle al paciente (imagina que no va a visitar ninguna de tus otras secciones) y amplía esta información.

 

2. Página “About” o “sobre mí”

Después de la página principal o “Homepage”, la página “About” suele ser la página más visitada en una web. Un paciente querrá saber un poco más sobre ti antes de decidirse a contactar contigo para comenzar una terapia.

Hay varios puntos que debes tocar a la hora de escribir los textos de esta página:

  • Cuenta con detalle cuál es tu valor diferencial
  • Identifica cuáles son los problemas que debe tener tu paciente ideal y qué procedimiento llevarás a cabo para resolverlos.
  • Preséntate. Habla un poco de tu titulación y trayectoria profesional. Tampoco está de más que incluyas un poco de información biográfica sobre tus gustos e intereses.

 

3. Página Global de Servicios

En esta página el visitante debe de poder visualizar rápidamente cuáles son los principales servicios que ofreces. Cada servicio debe incluir una pequeña descripción que puede ser ampliada al hacer click y acceder a la página individual del servicio en cuestión (punto siguiente).

 

4. Páginas Individuales de Servicios

Como su propio nombre indica, estas páginas son independientes e individuales para cada uno de los servicios que ofreces. Si por ejemplo entre tus especialidades está la Terapia de Pareja, debes incluir una página específica (con su URL única) para acceder a la explicación de este tipo de terapia.

Crear páginas individuales de servicios es una forma estupenda de posicionar tu página en Google. Además, al ofrecer información extra al visitante, evitarás que abandone tu página en busca de más información.

 

5. Blog

Tener tu propio blog integrado en tu página web es la mejor opción para mostrar todo tu conocimiento al visitante. Piensa que tu blog es una extensión de la página “Sobre mí”. Aquí podrás elegir temas relacionados con tu especialidad y desgranarlos para demostrar tu conocimiento sobre ellos.

Además, a Google le encantan las páginas web dinámicas con blogs integrados en ellas. Por lo tanto la mejor manera de mejorar tu posicionamiento en Google es tener un blog integrado dentro de tu web.

 

6. Página de Contacto

Esta página debe ser lo más sencilla y clara posible, eliminando cualquier elemento de distracción que evite que tu paciente abandone la página sin antes contactar contigo.

Son muy útiles los formularios de contacto con el menor número de campos posible: Nombre, E-mail, Teléfono y Mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada